Síguenos:

// Somos equipo

Asesoramiento y apoyo íntegro

Ofrecemos un recurso alternativo al servicio de las personas con discapacidad intelectual en nuestra región.
Prestamos los apoyos que precise cada usuario en todos los niveles, favoreciendo su autodeterminación y el ejercicio de sus derechos.
Velamos por la mejora continua y la adaptación de los servicios, intentando facilitar así la vida a la personas con discapacidad.
Defendemos y protegemos de cualquier tipo de abuso a las personas con discapacidad intelectual.
Asesoramos, informamos y orientamos sobre el nuevo proceso de medidas de apoyo cumpliendo con la Ley 8/2021 sobre la que se fundamentan nuestros objetivos y actuaciones, dando a conocer los cambios que dejan atrás la antigua incapacitación judicial.
Protegemos y apoyamos a las personas cuya sentencia de curatela establece que cuenta con escasos o nulos apoyos familiares y nos elige a nosotros como curadores.

Apoyamos a las personas en distintos ámbitos de su vida, entre los que destacan:
‘Elijo yo’ tiene como finalidad la realización de actividades de interés general en favor de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y sus familias, procurando mejorar su calidad de vida y su integración social mediante acciones que abarcan: el estudio de sus condiciones y necesidades, la prevención, la asistencia y atención integral, el apoyo y protección en aquellas áreas donde se requiera, el respeto a la autodeterminación, a la toma de decisiones y voluntad de la persona proporcionándole los apoyos necesarios en todas y cada una de las áreas que la persona determine y ante cualquier vicisitud de la vida. A continuación se detallan las actividades previstas:

NIVEL PERSONAL

Damos apoyo en las áreas más esenciales de la vida de las personas, cuidamos y apoyamos en todo lo relativo a su salud, en el área formativa y laboral, relaciones sociales, actividades de ocio, etc Hacemos un seguimiento de todas las gestiones cotidianas de nuestros usuarios. Apoyamos para que desempeñen todas las acciones relacionadas con la organización diaria.

Llevamos un seguimiento individualizado de cada usuario, coordinandonos con familiares próximos y organismos implicados en su proceso vital.



NIVEL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO

Damos apoyo para que nuestros usuarios desarrollen de manera adecuada su economía ante cualquier gestión relacionada con su patrimonio, con el objetivo de incrementar su autonomía para así garantizar una mayor independencia en el futuro, trabajando ante todo su autodeterminación.

Orientamos y apoyamos en los trámites relativos a su patrimonio y rendimos cuentas al juez de los bienes de cada usuario cuando es necesario.



NIVEL JURÍDICO

Damos apoyo jurídico, asistiendo y representando a personas con discapacidad intelectual ante procedimientos judiciales. Asesoramos, orientamos y acompañamos en cualquier trámite judicial.

Adaptamos documentos judiciales (citaciones, autos o sentencias) a la capacidad de cada persona para facilitar su comprensión. Informamos a la autoridad judicial de cualquier cambio sustancial en lo relativo al bienestar de la persona.